Una de las técnicas más solicitadas son la liposuccion ventre o abdominal ya que esta es una de las zonas en la que por lo general se acumula la grasa y es la que más cuesta eliminar con dieta y ejercicios de ahí que muchas personas recurran a este tipo de cirugías estéticas.
Si te interesa conocer un poco más sobre la liposuccion ventre te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo, teniendo en cuenta que este es un artículo informativo y que no suple la opinión de un especialista de la salud.
¿De qué se trata la liposuccion ventre?
La liposuccion ventre es conocida también como liposuccion abdominal y es un procedimiento quirúrgico estético que se realiza para eliminar de manera permanente y a través de la succión el exceso de células grasas que hay en el abdomen, logrando de esta manera remodelar el vientre.
La presencia de estos depósitos grasos puede que sean de origen hereditario o por que la mujer ha tenido consecutivos embarazos, dietas, variaciones hormonales o debidas al envejecimiento. El procedimiento consiste en introducir cánulas debajo de la piel a través de las pequeñas incisiones para poder absorber las grasas localizadas.
¿Para qué se usa la liposuccion ventres?
Por lo general la liposuccion ventres es indicada en pacientes que tienen exceso de grasa en la zona abdominal, pero que no cuenta con exceso de piel significativo o relajación muscular marcada por lo que es la solución perfecta en estos casos.
En los casos en los que la piel y los músculos están distendidos, la liposuccion por sí sola no es la solución y es necesario que el médico cirujano deba recurrir a la abdominoplastia y de esta manera lograr obtener un estómago plano.
¿Quiénes pueden hacerse una liposuccion ventre?
La liposuccion ventre se realiza en personas adultas, de ahí que sea dirigido tanto a mujeres y hombres, este es muy efectivo para aquellas personas que cuentan con un peso estable.
Que quieren deshacerse del exceso localizado de grasa localizada en esta zona que se ha venido resistiendo a la dieta y los ejercicios. Por lo general un medico es quien determina quienes pueden realizarse esta cirugía.
¿La liposuccion abdominal es un tratamiento para la obesidad?
Es necesario tener claro que este no es un tratamiento destinado a las personas que tienen sobrepeso o que cuentan con una condición como la obesidad, por lo que no es la solución para poder perder peso; de hecho la liposuccion está indicada cuando el paciente se encuentra cerca del peso ideal.
Lo más recomendable en este caso es que asistas a una consulta previa con el médico cirujano estético, de manera que él pueda darte las respuestas a todas las preguntas que tengas por hacer, te hable de los riesgos a los que te puedes someter y cuál es el método o técnica que mejor se adapta a tu caso.
Si te ha parecido un tema interesante te invito a que lo compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡Ah y no se te olvide calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Liposuccion sin cirugia
- Liposuccion Malaga
- Cuantos kilos se pierden en una Liposuccion
- Liposuccion Cartucheras
- Mini liposuccion
- Liposuccion Joroba de Bufalo
- Postoperatorio Liposuccion
- Liposuccion Casera
- Liposuccion Alicante
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!