La liposucion es una cirugía que se ha venido utilizando desde hace mucho tiempo, muchas personas prestan atención en la liposuccion y su recuperacion, ya que basados en esto pueden determinar si de verdad están dispuestos a pasar por ese proceso para obtener la forma que buscan.
Si te interesa conocer un poco más sobre la liposuccion recuperacion te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo, teniendo en cuenta que este es solamente informativo y no suple la opinión de un especialista de la salud.
¿De qué se trata la recuperación de la liposuccion?
Cuando ya se ha realizado la cirugía es necesario tener en cuenta que la liposuccion tiene una recuperacion que puede durar desde días hasta meses.
Esto va a depender de la cantidad de zonas que se hayan tratado en la cirugía. Lo ideal es dividir la recuperación de la liposuccion en:
Primeras semanas
En la primera semana la mayoría de los pacientes pueden moverse de manera normal e incluso dependiendo de qué tan invasivo o no fue la cirugía muchos pueden comenzar a trabajar en poco tiempo con un malestar bastante reducido.
Por lo general los médicos indican a la persona que es necesario usar fajas durante los primeros días posteriores a la liposuccion de esta manera se logra que la recuperación sea mucho más rápida.
Lo que si debes tener en cuenta es que el día de la cirugía los pacientes deben contar con una persona que los lleve hasta su casa.
El reposo es muy importante por lo menos los primeros días, para evitar maltratar la zona y sentir mucho más dolor, esta molestia por lo general se trata con analgésicos para que poco a poco te ayuden a quitar el malestar.
Otra de las cosas que en algunos casos es normal que haya un pequeño drenaje por las incisiones, esto contribuye a que haya una cicatrización mucho más rápida (debes tener en cuenta que si el drenaje es abundante asistas de inmediato a tu medico).
Se debe tener en cuenta que los pacientes deben ducharse los primeros días intentando no mojar las zonas afectadas, es necesario esperar a que ceda la inflamación, los moretones, la insensibilidad y que el médico te e la autorización de lavar la zona.
En los primeros meses
La inflamación no desaparece tan rápido por lo que esta se ira aplacando durante los meses posteriores a la liposuccion, notaras que la piel que rodea alrededor parece floja pero esta se ira tensando con el tiempo.
Dependiendo del grado de elasticidad de la piel (que va a depender de la edad y de la genética de la persona) esta se ira tensando en un periodo aproximado de unos 6 meses, durante este tiempo es necesario verificar las zonas donde se realizaron las incisiones para evitar una infección.
Es necesario que visites a tu cirujano para revisiones durante la liposuccion recuperación, de esta manera el medico puede verificar la velocidad de la cicatrización y tendrá una idea de más o menos en que tiempo lograras ver los resultados que buscas.
Lo ideal es que antes de hacerte este tipo de procedimientos es necesario que consultes al médico para que te hable sobre la liposuccion recuperación de manera mucho más acertada.
Si te ha parecido un tema interesante compártelo con todos tus conocidos.
¡Ah y no se te olvide calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Liposuccion de Axilas
- Liposuccion Bilbao
- Liposuccion Barriga
- Liposuccion Laser
- Liposuccion Joroba de Bufalo
- Liposucción
- Liposuccion Sevilla
- Liposuccion Precio
- Liposuccion Papada
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!