Una de las preguntas más comunes es ¿Cómo se hace una liposuccion? Y es que las personas antes de someterse a una cirugía lo normal es que investigue un poco sobre que se trata, de esta manera pueden tener más claro que esperar de esta o tener una expectativa de cuáles pueden ser los resultados y que tan complicada puede ser la recuperación de la misma.
Si te interesa conocer un poco más sobre cómo se hace una liposuccion te invito a que continues leyendo el siguiente artículo, teniendo claro que es informativo y que no suple la opinión de un especialista de la salud.
¿Se puede saber cómo se hace una liposuccion?
El cómo se hace una liposuccion es una respuesta que un médico especialista en el área estética te puede responder y es que esto conlleva un procedimiento que aunque no se considere difícil o complicado si acarrea riesgos y que se deben prevenir en todo lo posible la aparición de estos.
Lo primero que debes saber antes de como se hace una liposuccion es que es necesario que el medico cuente con la especialidad en estética, así como con una muy buena experiencia en este tipo de cirugías.
Un médico experimentado lo primero que hará será aclararte las dudas, así como hacer una serie de pruebas que le permitan determinar si se es o no candidato para poder practicarse la liposuccion en cualquier parte del cuerpo.
Ya una vez que has superado las pruebas por lo general el medico te indica como es el procedimiento a aplicar, en la actualidad existen diferentes métodos o técnicas para aplicar esta cirugía, pero el procedimiento en general se trata de:
-Aplicar bien sea anestesia local o general según sea el caso para lograr dormir la zona en la que se harán las incisiones y luego se extraerá la grasa.
-Luego de haber aplicado la anestesia se realiza pequeñas incisiones de unos 4 mm aproximadamente en las zonas que se van a tratar.
-Una vez realizadas las incisiones se introduce una cánula por ellas de esta manera se va aspirando la grasa localizada.
-Cuando ya el medico considera que se ha extraído la grasa adecuada y que ha finalizado, procede a extraer las cánulas y coloca en cada una de las incisiones un punto, como estas son tan pequeñas no requieren de una sutura extensa.
-Cuando la cirugía ha terminado se pasa a la persona a la sala de recuperación en la que por un tiempo se deja al paciente para observa cual es la reacción de su cuerpo a la liposuccion.
-Una vez recuperada la persona y que todo haya salido bien, esta es dada de alta y el medico da las recomendaciones para los días posteriores y fija la cita para una próxima visita de revisión del paciente.
Lo más recomendable como siempre es la consulta con un médico especialista en cirugía estética, es el quien te puede dar más detalle de como se hace una liposuccion y puede aclarar el resto de dudas que tengas.
Si te ha parecido un tema interesante te invito a que la compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡Ah y no se te olvide calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Liposuccion Sevilla
- Liposuccion sin cirugia
- Liposuccion Espalda
- Liposuccion Hombres
- Liposuccion Cartucheras
- liposuccion y abdominoplastia
- Liposuccion Piernas
- Tipos de liposuccion
- Liposuccion abdominal
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!