Liposuccion Joroba de Bufalo

En el cuerpo humano hay zonas en las que no es tan sencillo eliminar la grasa, así practiques ejercicios o hagas una dieta baja en grasa, el cuerpo no logra eliminar ese tejido adiposo que se ha acumulado, de ahí que surja la liposuccion joroba de búfalo que suelen acumularse en lugares que producen problemas estéticos.

Si quieres conocer un poco más sobre la liposuccion joroba de búfalo te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo, teniendo en cuenta que este es solo informativo y  que no suple las opiniones de un médico.

¿De qué se trata la liposucion joroba de búfalo?

La liposuccion de joroba de bufalo se trata sobre la cirugía que se practica para lograr eliminar la acumulación de grasa en el área posterior del cuello, la zona que queda justo entre los huesos omóplatos, esta grasa se acumula por causas como la obesidad o la genética.

Algunos especialistas indican que hay ciertas enfermedades que pueden causar la joroba de búfalo como una conocida como la Madelung, las osteoporosis y el síndrome de Cushing.

Por lo que esta liposuccion joroba de bufalo se encarga de succionar la grasa acumulada en la zona dorso –  cervical que puede producir complejos estéticos en las personas que lo padecen.

¿Es dolorosa la liposuccion joroba de bufalo?

Por lo general la liposuccion joroba de búfalos no suele ser dolorosa, ya que por lo general esta se aplica bajo anestesia local y sedación, lo que si es necesario tener en cuenta que depende del paciente, ya que hay personas más sensibles que otras por lo que pueden presentar molestias mucho más fuertes.

Como en toda cirugía si se presenta un grado de molestia durante el proceso de recuperación del paciente pero no es un dolor que sea insoportable, por lo que generalmente esto es tratado con fármacos analgésicos a través de la vía oral para así controlar la molestia que se puede estar sintiendo.

¿Qué debo saber sobre el postoperatorio de la liposuccion joroba de bufalo?

En el caso de la liposuccion joroba de bufalo es necesario seguir los cuidados postoperatorios influyen bastante para evitar que se haga más fuerte el dolor  o que se maltrate la zona. A continuación te dejamos con algunas cosas que puedes observar en el postoperatorio:

-La recuperación  es bastante rápida por lo que siguiendo las instrucciones del especialista y se cumpla el reposo de 48 horas todo saldrá bien.

-Lo normal es que haya un poco de inflamación y dolor en la zona, que es totalmente normal.

-Es necesario que no duermas boca arriba la primera semana, lo más acertado es que se duerma de lado o boca abajo.

-Puedes utilizar las bandas postoperatorias para que se mantenga la firmeza y adaptación de los tejidos.

-Evitar levantar objetos pesados durante el proceso de cicatrización.

-No se deben hacer fuerzas excesivas o desplazar objetos pesados.

-No se pueden hacer movimientos bruscos con el cuello de arriba abajo o de un lado para el otro.

Si te ha parecido un tema bastante interesante te invito a que lo compartas con todos tus conocidos.

¡Ah y no se te olvide calificarnos!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

Más Información