Para nadie es un secreto que el hecho de hacer diferentes dietas y rutinas de ejercicios, no son suficientes para eliminar la grasa en algunas partes del cuerpo, así que muchas personas buscan alternativas médicas para solucionar esta situación, como es el caso de la liposuccion gluteos.
Si este es tu caso, no pierdas el hilo de este artículo, que contiene datos que pueden interesarte para ponerlos en práctica.
¿En qué consiste la liposuccion gluteos?
La liposuccion gluteos es una técnica médico-estética cuya función principal es eliminar el exceso de grasa en los glúteos, pero teniendo el máximo cuidado para darle forma a los mismos y que su tamaño y forma, sean lo más simétrico posible.
Si bien sabemos que este procedimiento se considera sencillo, se deben tomar en cuenta todas las previsiones para realizar una liposuccion gluteos, cuyos resultados sean los que realmente esperas; por lo tanto, siempre que vayas a realizarte cualquier cirugía sea de estética o de salud, debes recurrir a los médicos especialistas en el requerimiento que andas buscando.
Cuando se realiza una liposuccion gluteos, se puede aprovechar para extraer también la grasa localizada en las áreas cercanas, como son la zona inferior de los pliegues de los gluteos (entre los muslos y las nalgas) o también en la parte baja de la espalda.
Por lo general, este procedimiento se realiza de manera ambulatoria y con anestesia local, sin embargo es el cirujano especialista, quien considerará qué tipo de anestesia es la más conveniente y cuánto tiempo tendrás que permanecer en el centro hospitalario, según sea tu caso.
Post-operatorio de una liposuccion gluteos
Después de cualquier cirugía es natural que sientas cualquier molestia relacionada con la misma, por lo tanto la liposuccion gluteos no escapa de esta regla y en consecuencia puedes comenzar a tener algunos síntomas como los siguientes:
-Inflamación o hinchazón.
-Picor.
-Hematomas.
-Cicatrices.
La mejor manera de dominar esta sintomatología, es seguir al pie de la letra todos los consejos post-operatorios que te indique tu médico. Aun cuando por lo general, al aplicarse una liposucción glúteos, puedes reincorporarte un día después del procedimiento, es recomendable que utilices las vendas tipo faja que te indiquen según sea tu caso.
La mejor época para realizarse una liposucción es cuando el clima de tu localidad esté fresco, puesto que es agobiante cargar una faja por 15 días o más, en las épocas de mucho calor.
Resultados de la liposuccion gluteos
Los resultados de la liposuccion gluteos suelen durar por muchos años, pero todo dependerá de los cuidados que adoptes para mantener su forma, dentro de los mismos debes establecer un sistema de alimentación saludable y algunas rutinas de ejercicios semanales, que te permitan seguir disfrutando de la cirugía que te hiciste.
Como puedes ver, la liposuccion gluteos tiene pro y contras que tienes que evaluar muy bien, antes de tomar la decisión de realizártela, esta decisión debe ir de la mano de un médico especialista que previo chequeo médico, te indique si eres o no candidato para este procedimiento.
Si esta información te ha resultado provechosa, no dudes en compartirla por la web, para que otras personas tengan alcance a la misma.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Liposuccion caderas
- Liposuccion Barriga
- Como se hace una Liposuccion
- Liposuccion Madrid
- Liposuccion Gemelos
- Liposuccion Monte de Venus
- Que es una liposuccion
- Diferencia entre liposuccion y lipoescultura
- Liposuccion Alicante
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!