Cuando de tratamientos de estética se habla, no podemos dejar de hablar de que gran parte de la población mundial ha pensado en algún momento, corregir alguna parte de su cuerpo para sentirse más cómodo consigo mismo y a la mirada de otros. De allí surge la idea de buscar información sobre la liposuccion asistida.
Si tu tema actual es conocer más sobre la liposuccion asistida, no te despegues de esta información ya que te aportará datos de gran importancia.
¿Qué viene a ser la liposuccion asistida?
Si bien sabemos que la técnica de liposuccion no es más que la extracción del exceso de grasa en las personas, a través de una cánula succionadora; sin embargo, uno de los principales riesgos en este tipo de procedimiento es que si se extrae mucha grasa el paciente puede padecer de flacidez en el área tratada.
En vista de que este problema se ocasiona comúnmente, se ideo la manera de realizar la liposuccion asistida por potencia vibracional, cuya técnica consiste en introducir en la piel, previa colocación de un líquido anestésico, una cánula especial que produce vibraciones rápidas y cortas, que van destruyendo las células grasas, siendo más fácil para succionar y eliminar el excedente de grasa del cuerpo.
Con este método, los médicos pueden eliminar la grasa, en períodos de tiempo más cortos, con la certeza que la extracción de la grasa sea menos brusca y que obtendrán mejores resultados.
Beneficios de la liposuccion asistida
Con el uso de la liposuccion asistida, el proceso de cirugía se hace menos doloroso y a su vez más rápido que con la liposucción convencional, puesto que la cánula vibratoria afloja las células de grasa y permite eliminarlas con mayor facilidad.
Por otro lado, las incisiones son de menor tamaño y el tiempo de recuperación es menor que el de la liposucción convencional, puesto que al ser de menor tamaño, la cánula vibratoria realiza los movimientos precisos y pequeños, permitiéndole a los médicos, tratar zonas específicas sin dañar los tejidos de alrededor de la zona de la cirugía.
En estudios realizados se ha demostrado que con la utilización de la liposucción asistida, se ha logrado extraer un 30 por ciento más de grasa, que con el método de la liposucción manual, permitiendo a los cirujanos moldear mejor las zonas más difíciles como son los muslos, los glúteos y la mamas masculinas.
Por su parte, la liposuccion asistida permite que la piel del área donde se está haciendo la extracción de grasa, quede con mayor firmeza, obteniendo mejores resultados en el procedimiento.
Riegos de la liposuccion asistida
Como toda cirugía por sencilla que sea, la liposucción asistida, puede presentar ciertos riesgos, tales como:
-Cierto grado de toxicidad por los componentes de la anestesia,
-Alergia y pigmentación rojiza en la zona de la cirugía.
-Retención de líquido debido a las condiciones físicas del paciente.
Como podrás ver, la liposuccion asistida ofrece buenos resultados, siendo la operación menos invasiva y en menos tiempo que con la liposuccion tradicional.
Si esta información te ha resultado interesante, no dudes en difundirla por la web para que otras personas tengan la oportunidad de revisarla.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Liposuccion riesgos
- Cicatrices Liposuccion
- Liposuccion Facial
- Liposuccion Experiencias
- Liposuccion Gemelos
- Liposuccion de Axilas
- Liposuccion Clinicas
- Liposuccion en Tenerife
- Liposuccion Tumescente
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!