La mini liposuccion es una técnica que ha surgido durante los últimos años, esta trabaja zonas localizadas también pero la extracción de grasa es menor, por lo que se requiere de varias secciones. Son muchos los especialistas que no recomiendan este tipo de cirugías debido a que consideran la persona se somete a muchos más riesgos que con una liposuccion normal.
Si te interesa conocer un poco más sobre la mini liposuccion te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo, teniendo en cuenta que es informativo y no suple la opinión de un médico o especialista del área.
¿Pero de que se trata la mini liposuccion?
La mini liposuccion se trata de un procedimiento tal cual como una liposuccion normal pero que es comercializada como una mejor propuesta y de menor costo, por lo que se vuelve mucho más llamativa para las personas.
El tratamiento consiste en retirar la grasa localizada en pequeñas cantidades, se usa una cánula la cual se introduce por una incisión y se va extrayendo la grasa con una bomba de absorción, esta suele ser una intervención precisa por lo que se usa solo anestesia local.
¿Están los especialistas de acuerdo con el uso de la mini liposuccion?
Son muchos los especialistas del área estética que no están de acuerdo con el uso que se le está dando a la mini liposuccion, además muchos indican que hay clínicas estéticas que las están practicando sin el equipamiento necesario para una intervención de este tipo, sobre todo con el manejo de la anestesia.
Y es que el tema de que lo manejen por sesiones continuas les llama la atención ya que el uso de anestésicos y analgésicos de manera constante y continua es bastante peligroso porque puede traer casos de intoxicación en las personas.
Sin embargo, si esta técnica es usada como debe ser trae muchos beneficios, y es que esta fue diseñada para tratar zonas de difícil alcance o que son más delicadas y que no se puede practicar como una liposuccion tradicional.
Ventajas de una mini liposuccion bien aplicada
-Es muy útil para eliminar la grasa en aquellas zonas de difícil acceso y que a pesar de que llevamos una dieta balanceada y una rutina de ejercicios no la logramos eliminar.
-Se utilizan cánulas mucho más finas por lo que la cirugía es mucho menos invasiva y la recuperación suele ser menos traumática.
-Esta intervención por lo general es de manera ambulatoria y se emplea anestesia local.
-La cirugía dura en promedio unos 60 minutos, puede que las primeras 48 horas sienta molestia en la zona tratada.
¿Qué precauciones debo tener con la mini liposuccion?
Al tratarse de una cirugía del tipo estético es necesario que se tengan ciertas precauciones como:
-El centro donde te lo vas a realizar debe contar con toda la permisologia para poder realizar este tipo de cirugías, así como, los implementos y el personal en el caso de que se presenten complicaciones.
-Debes verificar que la persona que la practique sea un cirujano especialista en estética y que además cuente con los certificados necesarios y con buena experiencia al practicar este tipo de tratamientos.
Nunca debes poner en riesgo tu salud, por lo que es muy importante que antes de hacerte cualquier tratamiento te asegures que estas siendo guiado (a) por gente que tengan experiencia en el tema
Si te ha parecido un tema interesante compártelo con todos tus conocidos.
¡Ah y no se te olvide calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Liposuccion Joroba de Bufalo
- Liposuccion Espalda
- Liposuccion de Flancos
- Fajas Liposuccion
- Liposuccion de Axilas
- Liposuccion gluteos
- Liposuccion Valencia
- Liposuccion Ultrasonica
- Liposuccion Tobillos
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!