Cuando se practica una liposucion por lo general muchas personas quieren saber a detalle sobre cómo llevar le postoperatorio de este tipo de cirugías, una de las preguntas más frecuentes es ¿despues de una liposuccion que debo comer? Y aunque no lo creas este es un factor bastante importante para que tengas una recuperación bastante exitosa.
Si te interesa saber un poco más sobre despues de una liposuccion que debo comer , te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo, teniendo en cuenta que es informativo y que no suple la opinión de un especialista de la salud.
¿Debo llevar una dieta luego de la liposucción?
Cuando se realiza una cirugía por lo general el médico o un nutricionista te indica que tipo de comida puedes o no comer en el post operatorio y de esta manera conseguir el aporte de minerales, vitaminas y calorías necesarias para que el proceso de cicatrización del cuerpo sea bastante eficiente.
En este caso se toma en cuenta lo que la persona tiene pensado consumir debido a que por lo general esta es una cirugía que se practica en zonas cercanas al sistema digestivo, por lo que los alimentos tienen que ser de fácil digestión de manera que no sometas a tu cuerpo a un estrés estomacal.
¿Despues de una liposuccion que tipo de alimentos debo comer?
La mayoría de las personas se preguntan despues de una liposucion que debo comer, por lo general lo más recomendable es consumir alimentos frescos, hidratantes; es necesario reducir el consumo de alimentos procesado con conservante y edulcorantes.
Por lo general los alimentos que mandan a consumir después de una liposuccion están:
Verduras y hortalizas
En este caso pueden ser el tomate que tiene propiedades antiinflamatorias, así como los espárragos que cuentan con gran cantidad de agua y son bastante hidratantes, en este tipo de alimentos pueden estas la coliflor, el brócoli, calabaza, espinacas y la lechuga son una muy buena opción.
Frutas
La mayoría de las frutas son muy buenas para poderlas consumir, sin embargo, no es recomendable que se consuman frutas que aporten acidez como los cítricos, por lo general son una muy buena opción las manzana y la pera.
Cereales
Entre los cereales que se recomiendan para mejorar el proceso de cicatrización luego de una operación como la liposuccion son la avena, el arroz, el pan integral, el salvado de trigo.
Legumbres
Como se tratan de un alimento de alto valor nutricional ya que aportan vitaminas y proteínas son unos de los que no debes dejar de consumir, entre ellos están los frijoles, las lentejas o los garbanzos; lo que si es que debes tener en cuenta que no debes consumirlas en exceso para que no tengas molestias estomacales.
En todo caso lo ideal es que converses con tu medico cual es la mejor dieta que puedes seguir y que contribuya al que la cicatrización y recuperación de la cirugía sea mucho mas eficiente.
Si te ha parecido un tema bastante interesante te invito a que lo compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡Ah y no se te olvide calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Liposuccion Opiniones
- Liposuccion Tumescente
- Liposuccion Barcelona
- Liposuccion Joroba de Bufalo
- Mini liposuccion
- Liposuccion abdominal
- Liposuccion en Tenerife
- Liposuccion Alternativas
- Postoperatorio Liposuccion
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!