A través de los años, el tema de la liposucción ha dado de que hablar puesto que muchas son las personas que recurren a este método para eliminar el exceso de grasa en algunas zonas de su cuerpo. En este caso, una de las cirugías más comunes es la liposucción espalda.
Si estás buscando información al respecto, quédate con nosotros que traemos importantes datos para ti.
Candidatos para la liposucción espalda
La espalda es una de las zonas que tiende a tener mayor acumulación de grasa y todo va a depender de los hábitos de alimenticios, así como de la edad del paciente. Es decir, las personas que consumen carbohidratos y grasas en exceso, son más propensas a la formación de tejido adiposo abundante.
Por otro lado, las personas sedentarias o con poca actividad física, así como las personas con edad mayor a los 25 años, también tienen abundante grasa alrededor de la espalda y el abdomen.
Toda persona que tenga características similares a estas, es un paciente candidato para practicarse una liposucción espalda.
Claro está que la decisión de hacer la liposucción espalda no la toma solamente el paciente, sino que debes asistir a consultar al médico para que una vez que te haga la historia clínica y las evaluaciones de tus valores corporales, te indique si estas en condiciones de realizarte o no la cirugía.
¿Cómo se realiza la liposucción espalda?
Esta cirugía se practica bajo anestesia general puesto que por lo doloroso del procedimiento, se hace imposible soportarlo bajo anestesia local o epidural.
Una vez aplicada la anestesia, se procede a colocar al paciente en posición boca abajo para hacerle las incisiones marcadas por donde se introducirá una cánula especial para retirar la grasa corporal.
La grasa será retirada ordenadamente, de forma tal que al mismo tiempo tu cuerpo quede de manera uniforme y simétrica.
Recuperación de la liposucción espalda
El post-operatorio de la liposucción espalda suele ser doloroso y se combate con el tratamiento de analgésicos recomendados por el médico especialista.
La recuperación no se hace tan tediosa, puesto que el organismo comienza a restablecerse paulatinamente, siempre y cuando se apliquen los cuidados necesarios para ese fin.
Aun cuando desde el día siguiente de la cirugía puedes ir realizando actividades cotidianas, es necesario que tengas cuidado de no realizar ejercicios físicos, ni de levantar ningún tipo de peso que te perjudiquen en tu recuperación.
En este proceso de recuperación, vas a observar que la espalda va a tornarse de color morado, debido a los traumatismos causados por la operación; esto es completamente normal y el médico tratante te indicará los cuidados a seguir para controlar los moretones.
También es recomendable utilizar las fajas especiales para sostener la piel, luego de la liposucción espalda. Tomando en cuenta que las fajas deben ser ajustadas por el médico, de manera que utilices la más idónea para tu cuerpo.
Como puedes ver, al momento de pensar en una liposucción espalda, debes tomar en cuenta los consejos pre y post-operatorios, para que tu cirugía tenga el éxito esperado.
¡Ah y no olvides compartir esta información para que otros interesados también puedan verla!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Liposuccion Barcelona
- Liposuccion Monte de Venus
- Liposuccion Muslos
- Liposuccion en Tenerife
- Liposuccion Fotos
- Liposuccion Bilbao
- Liposuccion Coruña
- Liposuccion Tobillos
- Liposuccion Las Palmas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!