Como la liposuccion se ha vuelto una cirugía bastante común para poder eliminar la grasa localizada, son muchas las personas que se hacen la pregunta sobre la liposuccion tumescente y si esta tiene mejores beneficios al momento de someterse a este tipo de cirugía estética.
Si te interesa conocer un poco más sobre la liposuccion tumescente te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo, teniendo en cuenta que este es informativo y no suple la opinión de un especialista de la salud.
¿Pero en que consiste la liposuccion tumescente?
Lo que el medico hace es que inyecta una gran cantidad de líquido que por lo general está compuesto de lidocaína, anestésico local y epinefrina que tienen como función contraer los vasos sanguíneos en la zona del cuerpo donde se trabajara.
Este líquido hace que los comportamientos de grasa se hinchen y se vuelvan duros, lo que le da al médico la facilidad de extraer la grasa de manera más suave y con un sangrado mínimo.
¿Cuáles son los riesgos de la liposuccion tumescente?
Al tratarse de una cirugía la liposuccion tumescente tiene sus riesgos o complicaciones, entre los más mencionados son:
-La toxicidad de la lidocaína y la acumulación de líquido es uno de los riesgos propios de esta liposuccion (la toxicidad de la lidocaína se presenta cuando está en exceso en la solución que se inyecta).
-La inyección de exceso de solución en la zona a tratar, se puede generar la acumulación de líquido en los pulmones, un riesgo bastante alto.
¿Hay beneficios de la liposuccion tumescente?
Los beneficios de la liposuccion tumescente es que puede reducir algunos de los efectos secundarios que provocan las demás técnicas, la reducción del tamaño de los capilares que produce la solución anestésica disminuye significativamente el dolor y la pérdida de líquido durante la cirugía e incluso la inflamación y los moretones que se producen luego de ella.
Dado que la liposuccion tumescente se realiza con la anestesia local los pacientes no sufren los efectos secundarios a los que se someten cuando se les coloca la anestesia local, como los vómitos y las náuseas.
¿Cuáles son las técnicas de la liposuccion tumescente?
De esta liposuccion tumescente existen 3 técnicas, sin embargo, la liposuccion seca ya no se aplica ya que los médicos la han descartado debido a que hay una excesiva pérdida de sangre que por lo general se presentaba y que requiere de una hospitalización de emergencia, por lo que las técnicas más utilizadas son:
La técnica mojada
Esta es una técnica que consiste en la inyección del líquido antes del procedimiento de liposuccion, el cirujano procede a administrar unos 100 mililitros de anestesia local con epinefrina en el tejido, por lo que de esta manera hay una perdida menor de sangre durante la intervención lo que reduce el malestar del paciente en el postoperatorio.
La técnica súper mojada
Esta es una técnica en la que la solución contiene menos cantidad de los anestésicos lidocaína y epinefrina, en este caso se usa sedación endovenosa o anestesia local, la parte que se va a tratar no se anestesia por completo con la solución sola; el no usar un anestésico local inyectado significa que el médico no debe esperar que la inflamación se reduzca.
Si te ha parecido un tema interesante te invito a que lo compartas con todos tus conocidos.
¡Ah y no se te olvide calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Liposuccion Fotos
- Cuantos kilos se pierden en una Liposuccion
- Liposuccion Piernas
- Liposuccion Madrid
- Diferencia entre liposuccion y lipoescultura
- Liposuccion Papada
- Liposuccion Prix
- Liposuccion Ventre
- Liposuccion Recuperacion
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!