Aunque es una cirugía que tiene ya muchos años que se ha puesto en práctica, hay muchas personas que aún se preguntan ¿Que es una liposuccion? Y como se sabe si se es apto o no para practicarse este tipo de cirugías, así como cuales son los riesgos y que tan dura puede ser la recuperación luego de practicarla.
Si quieres saber un poco más sobre que es una liposuccion te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo, teniendo en cuenta que es solamente informativo y que solo un especialista de la salud es quien puede darte la información más acertada.
¿Pero cómo puedo saber que es una liposuccion?
El poder saber que es una liposuccion no es tan complicado, en la actualidad podemos encontrar esta información fácilmente aquí en la web, y es que una liposuccion es una cirugía estética que se realiza a las personas que cumplen ciertos requisitos previos.
Para poder extraer los depósitos de grasa de una zona del cuerpo a través de una cánula fina que va succionando dichos grasa acumulada.
Esta no es una técnica o cirugía que se puede usar par abajar de peso o tratar la obesidad, para poder tratar trastornos de peso es necesario que lleves una alimentación balanceada y practiques actividades deportivas todo esto bajo la supervisión médica.
El caso de la liposuccion trata grasa en zonas localizadas como papada, mejillas, brazos, abdomen, caderas, muslos, tobillos y otras zonas en las que no se logra eliminar los cúmulos de grasa al realizar ejercicios y mejorar la dieta.
¿Qué es la liposuccion sin cirugía?
La liposuccion sin cirugía es aquella que se realiza con equipos bastante singulares, en las que bien no se hace ningún corte en la piel, los resultados que se obtienen pueden ser bastante similares a los de una minilipo.
Esta técnica se basa en ultrasonidos, ondas que actúan sobre las células de grasa que hay en la piel en la capa subcutánea, logrando de esta manera romper las células sin que se lesionen los vasos sanguíneos, los tejidos y los nervios; logrando que las células de grasa en el hígado sean procesadas.
Sin embargo no es recomendable que se realicen sesiones continuas y en exceso ya que esto puede traer como consecuencia que el hígado de ser sobrecargue, es necesario que se hagan plazos de tiempo entre las sesiones que se hayan pautado.
¿Cuál es la ventaja de una liposuccion sin cirugía?
La principal ventaja de esta liposuccion sin cirugía es que no se realiza un procedimiento que genere dolor o algún tipo de maltrato a tu cuerpo, además de que este procedimiento no requiere de anestesia reduciendo los peligros a los que debes someterte.
Lo que si es necesario es que los pacientes antes se hagan una evaluación para poder comenzar con el tratamiento ya que en algunos casos nos es buena idea utilizarlo. Incluso para aquellos que si puedan practicárselo se recomienda como tratamiento seguro aquel que se divide en 3 sesione con intervalos de tiempo de hasta unas 3 semanas.
Si te ha parecido un tema bastante interesante, compártelo con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡Ah y no se te olvide calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Liposuccion Gemelos
- Liposuccion Ventre
- Liposuccion Monte de Venus
- Liposuccion Cartucheras
- Liposuccion Bilbao
- Liposuccion Zaragoza
- Despues de una Liposuccion que debo comer
- Liposuccion Alternativas
- Cuantos kilos se pierden en una Liposuccion
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!