Como todo tipo de cirugías es necesario cumplir con un postoperatorio liposuccion de manera que se obtengan los resultados que se están buscando y así evitar que se presente algún tipo de inconvenientes durante la recuperación, para esto es necesario que sigas las directrices que tú médico cirujano te indique.
Si te interesa saber un poco más sobre el postoperatorio liposuccion te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo, teniendo en cuenta que este es netamente informativo y no suple las opiniones y recomendaciones de un especialista de la salud.
¿Qué es necesario tener en cuenta en el postoperatorio?
Una de las cosas que debes tomar en cuenta en el postoperatorio de la liposuccion es que es necesario llevar una faja de compresión durante unas 3 o 4 semanas en la zona donde se realizó la cirugía, de esta manera se produce una mejor adaptación de los tejidos.
Es necesario que se mantenga un reposo relativo las primeras entre 24 a 48 horas de esta manera no corres el riesgo de realizar una actividad que pueda afectar los puntos y el trabajo realizado por el cirujano.
Las zonas tratadas mostraran hinchazón y con algunos hematomas durante un cierto tiempo debido a que la zona sufre cierto maltrato cuando se realiza este tipo de tratamientos para la extracción de la grasa.
Los puntos son retirados por lo general en una semana y la reincorporación laboral por lo general ocurre entre 2 y 5 días dependiendo de cuál sea la actividad que desempeñes en tu trabajo, tienes que tomar en cuenta que debes cuidar las cicatrices de las incisiones por donde ingresan las cánulas por lo que no debes someterlas a la luz solar u otros agentes que puedan maltratarlas más.
Lo más recomendable es que luego del tiempo prudencial y bajo orden medica comiences una dieta mucho más saludable y la combines con rutinas de ejercicios para disminuir la posibilidad de aumento de peso desmedido.
¿Qué síntomas puedo sentir en el postoperatorio de la liposuccion?
Como esta se trata de una cirugía es normal que una vez que ya se haya concluido y seas dado de alta observes algunos síntomas y que puede que te pingan nervioso, entre los síntomas momentáneos y más comunes que se presentan están:
-Inflamación e hinchazón de la zona en la que se realizó la cirugía
-Debilidad y mareo por un tiempo por lo que es necesario que lleves un acompañante cuando te vayas a realizar este procedimiento.
-La aparición de hematomas es algo normal por lo que esta zona sufre cierto maltratito cuando se introducen las cánulas para extraer la grasa.
-Es normal que sientas cierto picor o escozor debido a que la piel se está regenerando
-En el caso de las mujeres puede que se presenten ciertas irregularidades menstruales el primer mes en el que se realizó la intervención.
Es necesario que ante la presencia de cualquier síntoma o molestia excesiva que se te presente te dirijas inmediatamente a tu médico, de manera que este evalué de manera correcta tu caso, no es recomendable auto medicarse.
Si te ha parecido un tema bastante interesante te invito a que lo compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos
¡Ah y no se te olvide calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Liposuccion caderas
- Que es una liposuccion
- Tipos de liposuccion
- Liposuccion Papada
- Liposuccion riesgos
- Liposuccion Barriga
- Liposuccion Tobillos
- Liposuccion Espalda
- Diferencia entre liposuccion y lipoescultura
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!