La liposuccion no invasiva es un nombre más que todo comercial, ya que este no es un método que implique extracción o succión de grasa, en todo caso son métodos estéticos con los que se trabajan desde afuera el cuerpo para contribuir a que la grasa en esa zona comience a disminuir.
Si quieres conocer un poco más sobre la liposuccion no invasiva te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo, teniendo en cuenta que este es solamente informativo y que no suple las opiniones de un especialista de la salud.
¿Es lo mismo una liposuccion no invasiva que una normal?
Esto es algo que tienes que tener claro y es que una liposuccion no invasiva no es lo mismo que una liposuccion, ambos son métodos completamente diferentes y en los que se obtiene resultados distintos; en el caso de la liposuccion se trata de una cirugía en la que se hace la extracción de grasa a través de una cánula que las va succionando, mientras que la liposuccion no invasiva es una técnica que se hace desde afuera del cuerpo sin hacer una cirugía.
¿Cuantos tipos de liposuccion no invasivas hay?
La liposuccion no invasivas son unas técnicas en las que no se emplean agujas o cortes en la piel para hacer extracción de la grasa, entre las técnicas más conocidas están:
Lipo laser no invasivo
Este es un método con el que se consigue la destrucción de los cúmulos grasos sin alterar ni lesionar los tejidos adyacentes, de esta manera se logra ir haciendo un moldeamiento corporal y la redacción de la celulitis en zonas localizadas.
Este hace el uso de energía laser con longitudes de onda y con potencias específicas de manera que se logre la liberación de agua, ácidos grasos y glicerol que son los que contienen los adipocitos, estas son sustancias que son drenadas y las metaboliza el organismo sin ningún problema. Debido a todo este proceso la célula grasa se reduce considerablemente de tamaño.
Este procedimiento dura aproximadamente unos 15 minutos por área, por lo que una sesión puede durar unos 60 minutos aproximadamente, hay especialistas que indican que en unas 3 o 4 semanas se puede lograr obtener una perdida promedio de unos 6 a 8 cm en el perímetro abdominal.
Ultra cavitación
En este caso la técnica se usa con ultrasonidos de alta potencia para erradicar la adiposidad que se encuentra localizada en una zona, pero hacerlo de forma rápida y efectiva. Este método logra la imposición de las células adiposas que logran liberar su contenido al espacio intersticial por lo que el cuerpo termina eliminando por el sistema linfático en las heces y la orina.
Lo que si es que este método es complementando con un tratamiento con drenaje linfático manual o preso terapia para de esta manera lograr favorecer la eliminación de las grasa y poder evitar complicaciones en la salud del paciente.
Velashape III
Ofrece una reducción promedio de unos 3 a 5 cm al finalizar el tratamiento, la tecnología que implementan es de luz infrarroja, radiofrecuencia, masaje de rodillos y vacum para conseguir efectos lipoliticos.
El equipo funciona con un equipo que tiene un cabezal mediante rodillos y vacum, la cual succiona la zona a tratar y la acerca a la luz infrarroja que logra calentar el tejido, seguido de la radiofrecuencia bipolar incrementa la temperatura que ataca los depósitos grasos generando el efecto lipolisis y drenaje linfático.
Si te ha parecido un tema interesante compartelo con todos tus conocidos.
¡Ah y no se te olvide calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Fajas Liposuccion
- Liposuccion Pecho
- Liposuccion asistida
- Liposuccion Madrid
- Postoperatorio Liposuccion
- Liposuccion Joroba de Bufalo
- Mini liposuccion
- Liposuccion Gemelos
- Liposuccion sin cirugia
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!