En la actualidad muchas son las personas que utilizan diferente métodos para eliminar la grasa excedente de su cuerpo, de allí que, utilizando diferentes técnicas de estética, se ha dado el caso de quienes demandan una liposuccion del monte de venus.
Si este tipo de liposucción te llama la atención, quédate en este artículo, para darte gran parte de la información al respecto.
¿En qué consiste una liposuccion del monte de venus?
Para comenzar debes saber que el monte de venus es el área superior del órgano genital femenino, el cual está recubierto de vello púbico y se encuentra justamente en la parte superior de los labios genitales; su composición principal es de tejido graso, aunque la cantidad de tejido adiposo se presenta en las mujeres en mayor o menor cantidad, dependiendo de su contextura corporal.
En este sentido las mujeres que deciden realizarse una liposuccion del monte de venus, tienen que documentarse muy bien sobre este tipo de procedimiento.
El mismo consiste en preparar a la paciente con anestesia local y sedación profunda de manera que se le puedan realizar las incisiones en el monte de venus, para introducir una cánula succionadora de grasa en esta área, eliminando la mayor cantidad posible, según sea el caso.
La duración de la liposuccion del monte de venus va a depender del tipo del procedimiento que se vaya a realizar, puesto que si es solo la liposuccion su duración está comprendida entre 30 a 40 minutos, mientras que si también va acompañada de reconstrucción o reducción de los labios genitales, tanto el tipo de anestesia así como el tiempo de la operación cambiaría, según los requerimientos de la paciente.
Prepárate para la liposuccion del monte de venus
Una vez que tomas la decisión de realizarte este procedimiento, es necesario que te sometas a una serie de cuidados corporales, que te serán provechosos, tanto para la cirugía como para recuperación y los resultados de la misma.
Aquí te mostramos algunos consejos para tal fin:
-Aproximadamente 15 días antes de la liposuccion del monte de venus, es necesario que regules tu dieta diaria a un consumo bajo en grasas y calorías, lo cual te ayudará a una pronta y satisfactoria recuperación.
-Es aconsejable que evites el consumo de ácido acetilsalicílico, los medicamentos que contengan ibuprofeno, la vitamina E y cualquier otro fármaco o producto natural que comprometa los procesos del sistema circulatorio.
-Si tienes por costumbre fumar, debes dejar de hacerlo por lo menos 10 días antes de la cirugía, evitando así complicaciones durante y después del procedimiento, y en consecuencia la recuperación y la cicatrización serán más rápidas.
Para realizarte la liposucción del monte de venus, toda tu zona púbica, debe de estar libre de vellos y a su vez con minuciosa higiene.
Recuperación y resultados
La recuperación de la liposuccion del monte de venus, suele ser rápida, siempre y cuando tomes los cuidados post-operatorios necesarios.
La vida laboral puede ser retomada a las 48 horas, teniendo la precaución de no hacer esfuerzos físicos que comprometan la recuperación.
Por su parte, las otras actividades tales como relaciones sexuales y ejercicios físicos, deben retomarse de acuerdo a las indicaciones del médico y a la mejoría que vayas sintiendo con el pasar de los días.
Siguiendo todas estas pautas, el resultado de la operación debería ser el esperado y en el menor tiempo posible.
Si el tema de la liposuccion del monte de venus cautivó tu atención, recuerda que debes consultarlo con un médico especialista en este procedimiento. ¡Ah y no olvides compartir esta información en la web!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Liposuccion Clinicas
- Liposuccion No Invasiva
- Liposuccion Espalda
- Liposuccion de Axilas
- Liposuccion Tumescente
- Liposuccion gluteos
- Liposuccion Gemelos
- Liposuccion Ultrasonica
- Liposuccion de Pubis
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!