La mayoría de las personas tienen la creencia de que la liposuccion y abdominoplastia se tratan del mismo procedimiento, en realidad no lo es así, aunque la liposuccion se puede aplicar en el abdomen no quiere decir que no se pueda hacer en otras zonas del cuerpo.
Si quieres conocer un poco más sobre la liposuccion y abdominoplastia te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo, teniendo en cuenta que este es netamente informativo y que no suple las opiniones y recomendaciones de un especialista de la salud.
¿Cuál es la diferencia entre la liposuccion y abdominoplastia?
Aunque la liposuccion y la abdominoplastia trabajan la misma zona del cuerpo, los procedimientos que se aplican en cada una de ellas son diferentes y cada una busca solucionar problemas del aspecto, para tener un poco más claro en qué se diferencian te hablamos un poco de cada una de ellas:
La liposuccion
-Esta es una técnica que se encarga de extraer la grasa en ciertas zonas del cuerpo, no es una técnica específica para el abdomen ya que se puede aplicar en las piernas, caderas, glúteos y muchas más zonas.
-Aunque muchas personas ven esta técnica como una solución para la obesidad o el sobrepeso, esto es una idea equivocada, ya que a través de ella no se logra un control sobre la grasa de la persona sino que se elimina aquella que esta acumulada en determinadas zonas.
-El procedimiento si se quiere explicar de la manera más simple que hay se puede decir que se trata de una cánula, que se conecta a una maquina extractora que se encarga de ir succionando el tejido adiposo, este procedimiento dura entre 1 a 4 horas.
-La liposuccion se asocia con el abdomen porque esta es una de las zonas en las que más se acumula la grasa, una de las ventajas de este procedimiento es que no deja cicatrices.
La abdominoplastia
-Esta es una técnica de cirugía estética que se lleva acabo específicamente en el abdomen de la persona, es un procedimiento bastante complejo y requiere de tecnología médica bastante avanzada.
-El objetivo de esta cirugía estética es devolver a esta parte del cuerpo la firmeza y fuerza que se ha venido perdiendo por el paso del tiempo así como el debilitamiento de los tejidos de la zona.
-Las principales personas que acuden a este tipo de cirugías son las mujeres que han pasado por embarazos o que han observado un aumento de la elasticidad de la piel debido al paso de la edad.
-El procedimiento consiste en hacer una incisión en la zona superior del vientre para eliminar el exceso de piel y luego tensar los músculos de la zona, proporcionando un aspecto mucho más saludable.
-En cuanto al tiempo que tarda esta intervención es de unas 2 a 4 horas dependiendo siempre del caso del paciente.
-Es una cirugía de la que si te queda una cicatriz pero que se hace prácticamente invisible ya que la ubican en un lugar estratégico.
Si te ha parecido un tema bastante interesante te invito a que lo compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡Ah y no se te olvide calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Liposuccion gluteos
- Cicatrices Liposuccion
- Liposuccion Murcia
- Liposuccion sin cirugia
- Liposuccion Coruña
- Fajas Liposuccion
- Liposuccion asistida
- Diferencia entre liposuccion y lipoescultura
- Liposucción
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!