La grasa puede generar cúmulos en diferentes partes de nuestro cuerpo y con el pasar de los años la medicina ha venido ideando técnicas para poder eliminar este tipo de exceso de grasa de estas zonas y de manera que no se maltrate tanto la zona, una de estas técnicas es la liposuccion tobillos que se ha venido haciendo bastante popular entre muchas personas.
Si te interesa conocer un poco más sobre la liposuccion tobillos te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo, teniendo en cuenta que este es netamente informativo y no suple las opiniones de un especialista de la salud.
¿Qué se sabe de la liposuccion tobillos?
Esta es una técnica que en la actualidad es segura pero que se realiza en una zona bastante delicada por lo que la liposuccion tobillos es una técnica especial de este tipo de cirugías.
Por lo general esta cirugía es buscada por personas cuyas piernas les resultan algo desagradables o que tienen una excesiva retención de líquidos bien sea por varices o relacionados por proceso linfáticos.
Es necesario que antes de tomar cualquier decisión verifiques el origen de la inflamación de los tobillos, ya que se debe verificar que no existe alguna patología vascular o que se trate sencillamente de la acumulación de grasa en el lugar.
Esta técnica no es tan agresiva la que se realiza de manera mucho más meticulosa por lo que la grasa se extrae a través de una cánula más fina o incluso con una jeringa.
Lo que si es necesario que se sigan las indicaciones postoperatorios ya que al tratarse del tren inferior recae todo el peso por lo general es necesario utilizar medias de preso terapia durante los primeros meses.
La liposuccion tobillos y su precio va a variar dependiendo de las técnicas y la experiencia que tiene el medico cirujano que va a realizar la operación.
¿Cómo suele ser el postoperatorio de la liposuccion tobillos?
Después de que se realiza la intervención lo normal es que los tobillos se inflamen y que se mantengan muy sensibles, es normal que también se presente un leve dolor en la zona a la hora de ponerse en pie, sin embargo, para estos síntomas como el dolor y la inflamación receta medicamentos para mitigar el dolor.
Por lo general los primeros días luego de la cirugía el paciente lleva los pies vendados de esta manera se asegura que haya una óptima cicatrización y así tener una evolución bastante buena, otra de las cosas que se recomienda durante el postoperatorio es que se mantenga el reposo y se eviten movimientos bruscos.
Lo que sí es normal que el medico recomiende dar pequeñas caminadas de esta manera se logra que se vaya eliminando la inflamación y los hematomas de la zona de los tobillos de esta manera se logra que la recuperación sea más rápida.
El antes y después de la liposuccion tobillo es bastante notable ya que logras ver como la grasa acumulada en la zona desaparece dándole a las piernas una forma más adecuada.
Lo ideal es que en todo caso las preguntas se las hagas a un cirujano especialista en el área de cirugía plástica, de esta manera podrás obtener las respuestas más acertadas y las recomendaciones que mejor se adapten a tu caso.
Si te ha parecido un tema bastante interesante te invito a que lo compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡Ah y no se te olvide calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Liposuccion gluteos
- Liposuccion Pecho
- Liposuccion Las Palmas
- Liposuccion riesgos
- Liposuccion Clinicas
- Liposuccion Ultrasonica
- Liposuccion de Pubis
- Liposuccion Dorsia
- Liposuccion Alicante
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!