Cuando las personas se someten a este tipo de cirugías como la liposuccion, lo normal es que el medico indique el uso de fajas post liposuccion que se lleven en las zonas adecuadas de manera que se obtengan los resultados deseados y de esta manera se evitan que se muevan los apósitos de grasa y aparezca una posible infección en las zonas intervenidas.
Si te interesa conocer un poco más sobre las fajas postliposuccion te invito que continúes leyendo el siguiente artículo, teniendo en cuenta que este no suple las opiniones y recomendaciones de un especialista de la salud.
¿Cuáles son los tipos de fajas post liposuccion?
Con cierre de corchetes
Estas son el tipo de fajas más comunes y las más recetadas por los médicos, estas llevan un refuerzo en su interior para aquellas liposucciones más fuertes, por lo que permiten una mejor regulación de contención.
Cierre de cremallera
Estas es diseñada para aquellas liposucciones básicas y no tan agresivas, ya que en este procedimiento la grasa a quitar no es excesiva o cuando se hace por la parte central del abdomen, el muslo o la zona interna evitando que haya roce con la zona de punción.
Con refuerzos
Por lo general se usan para abdomen y glúteos ya que son reforzadas en estas zonas para poder dar un mejor soporte.
Segunda fase
Esta es mucho más ligera logrando que se use después de la inicial y lo más recomendable es que se haga bajo una supervisión médica.
Cuando se hace transferencia de grasa a glúteos
Esta es una faja post liposuccion que cuenta con dos tipos de tejidos elásticos, en su interior cuenta con un tejido de compresión que cubre exclusivamente las zonas sometidas a la liposuccion, en el caso del tejido exterior se tiene un tu muy fino y elástico que no le hace compresión a los glúteos.
Para hombres
Este es un diseño que sirve como post operatorio de ginecomastia, cirugía abdominal, liposuccion y cuando se hace una transferencia de grasa a glúteos.
¿Cómo saber que talla de faja comprar?
Para poder seleccionar la talla de la faja solo debes comprar la que corresponda con tu talla actual ya que estas fajas de liposuccion llevan tres filas de corchetes, por lo general cuando se recibe es necesario que se haga una prueba de manera que esta quede ajustada en los corchetes centrales.
Luego de la cirugía por lo general se necesita la primera fila de corchetes para abrocharte ya que hay mucho más volumen por la inflamación, a medida que pase el tiempo la inflamación comienza a ceder y se van haciendo los cierres centrales.
Cuando ya se ha terminado la fas post quirúrgica es necesario que se pase el tránsito de la faja de la liposuccion a la ropa interior puedes usar unas fajas de menor compresión conocidas también como fajas de segunda fase que puedes usar cuando te den un alta médica de manera definitiva.
Si te ha parecido un tema bastante interesante te invito a que lo compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡Ah y no se te olvide calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Como se hace una Liposuccion
- Liposuccion Joroba de Bufalo
- Liposuccion Pecho
- Liposuccion asistida
- Postoperatorio Liposuccion
- Que es una liposuccion
- Liposuccion Celulitis
- Liposucción
- Liposuccion abdominal
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!