Cuando las personas comienzan a tomar conciencia y quieren mejorar su salud y la forma de su cuerpo lo primero que piensan es en una cirugía, sin embargo, existente alternativas a la liposuccion que son menos invasivas y a las que puedes recurrir teniendo en cuenta que los resultados en todo caso no suelen ser tan inmediatos como los de una cirugía.
Si quieres saber un poco más sobre la liposucción alternativas te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo teniendo en cuenta que este es netamente informativo y que no suple la opinión de un especialista de la salud.
¿Pero cuáles son las alternativas a la liposucción?
Existen algunas técnicas o métodos que sirven como alternativas para aquellas personas que no quieren someterse al proceso de la cirugía conocida como liposucción, entre ellas están:
La mesoterapia como alternativa a la liposucción
Este tratamiento ha logrado conseguir grandes seguidores ya que ha venido dando muy buenos resultados según algunos especialistas en zonas como las piernas y las nalgas para lograr reducir la celulitis.
Con este procedimiento se eliminan las partículas de grasa, contribuyendo incluso a mejorar la circulación y mejorar la reparación del tejido conectivo.
Este método también ataca zonas localizadas donde la grasa no quiere disminuir a pesar de que se lleve una dieta balanceada y una rutina de ejercicio que contribuye a quemar las calorías, además que tiene beneficios como que estimula la producción de colágeno y la elastina por lo que rejuvenece la piel.
Una de las ventajas de este procedimiento es que es indoloro y para nada invasivo por lo que se ha venido haciendo bastante popular, sin embargo, es necesario que siempre consultes a tu medico antes de someterte a cualquier tratamiento.
La Cavitación como alternativa a la liposuccion
Se ha convertido en otro de los grandes en cuanto a procedimientos alternativos a la liposuccion se trata, ya que no es una técnica invasiva y que tiene como fin acabar con la grasa acumulada y la celulitis, en este caso se hace uso del ultrasonido para lograr eliminar las células de grasa en zonas como el abdomen, cartucheras, glúteos, muslos posterior, brazos, tobillos y otras zonas; así como ayuda a reducir la celulitis.
Para poder aplicarte este método es necesario que asistas a consulta con personas que sean especialistas y profesionales de manera que estos cuenten con los implementos adecuados y te den las recomendaciones necesarias con respecto a mejorar su alimentación y llevar una vida más sana.
Lipodissolve como alternativa para la liposuccion
Esta es una técnica más reciente y para muchos especialistas es un avance en las alternativas no invasivas para la liposuccion.
Es un procedimiento en el que inyectan enzimas y medicamentos suaves en zonas de grasa no deseada, de esta manera se logra que la grasa se disuelva y así el paciente la elimina a través de la orina.
Es necesario que antes de someterse a cualquier tratamiento se consulte antes con un médico que te haga las evaluaciones necesarias para verificar si eres candidato a este tipo de liposuccion alternativas.
Si te ha parecido un tema bastante interesante te invito a que lo compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡Ah y no se te olvide calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Liposuccion de Axilas
- Liposuccion Malaga
- Liposuccion antes y después
- Liposuccion Facial
- Liposuccion Madrid
- Liposuccion Pamplona
- Resultados liposuccion
- Liposuccion Ultrasonica
- Liposuccion Grasa
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!